¿Sabías que con Rent a Car San Fernando puedes alquilar un Mehari para visitar Formentera? Descubre en este post todo sobre este coche clásico que te transportará al pasado.

El Citroën Mehari apareció en pleno mayo de 1968.

Entre revoluciones estudiantiles y movimientos contraculturales, en plena reivindicación de la libertad y del movimiento hippie, Citroën lanzó este todoterreno ligero pero altamente versátil y, sobre todo, divertido.

Este vehículo sorprendió al público de la época por su simplicidad. No tenía ningún tipo de pretensión, se presentó como un coche útil y simple, pero que cumplía sobradamente con sus funciones.

El Mehari podía desplazarse por terrenos arenosos y adversos, por lo que se convirtió en el coche ideal para los amantes de la playa y la melena al viento. Sin embargo, también resultó útil para el gobierno francés, que llegó a adoptarlo como vehículo militar, y para el Dakar, dónde fue usado como vehículo de asistencia médica.

Con todo, no creeos que la gente vaya a recordar este vehículo tanto por su versatilidad y por sus méritos, sino por haberse convertido en todo un símbolo de libertad y diversión.

Cuándo pensamos en el Mehari, lo que nos viene a la cabeza no es un militar francés de los años ’70, sino estudiantes con sus trajes de baño, su despreocupación juvenil y su cinta de los Beach Boys. Pensamos en libertad y en brisa marina. Y pensamos, por supuesto, en Formentera.

Los mismos valores que se han acabado asociando al Citroën Mehari, son los valores que desde los años ‘60 se instalaron en Formentera  con la llegada del movimiento hippie. Valores que se han convertido en la esencia de la isla y, junto a su impresionante costa, son su principal atractivo.

Estos valores compartidos han hecho del Mehari el coche más emblemático de la isla, y nadie que quiera experimentar lo que realmente significa Formentera puede irse sin haber montado en uno.

Por eso, tal y como anunciábamos en el título de este post, Mehari significa Formentera.

Y tú, ¿quieres saber lo que significa Formentera?

En Rent a Car San Fernando te lo ponemos fácil, simplemente pídenos más información sobre el Mehari.