Mucha gente tiene este dilema a la hora de organizar las vacaciones: ¿Es mejor una moto o un coche para moverse por Formentera?, desde Rent a Car San Fernando, el mejor alquiler de coches y motos en Formentera, os intentaremos ayudar a decidiros con una serie de ventajas de cada vehículo para desplazarse por la isla.

A la hora de elegir entre coche o moto, se deberá tener en cuenta varios factores:

Alquilar coche o moto en Formentera. Qué tener en cuenta

  • Si se viaja sólo, con pareja, en grupo, con amigos o en familia.
  • La época del año que se visite la isla.
  • La experiencia de conducir que se tenga.
  • El tiempo de estancia y si se va a utilizar mucho o poco.
  • La zona de la isla donde se encuentre el alojamiento.

Formentera es una isla pequeña de solo 20 kilómetros de longitud por lo que los desplazamientos son bastante cortos y mucha gente viene a la isla solo unas horas y o un día y hay tiempo de sobra de visitar las playas, calas y lugares más emblemáticos de la isla.

Ventajas de alquilar una moto en Formentera

Alquilar una moto te da mucha libertad a la hora de moverte por Formentera, ya que en la isla abundan los caminos estrechos de tierra que no están asfaltados, que llevan a las maravillosas y paradisíacas calas y playas que hay en Formentera.

Con una moto, disfrutarás mejor del paisaje y del aire puro y fresco que en un coche cerrado en pleno verano cuando las temperaturas alcanzas casi 40 grados. También es mucho más fácil de aparcar que un coche en los meses de más afluencia, por lo que, si se viaja solo, en pareja o con algún amigo y se tiene buena experiencia de conducción para moverse entre terrenos no tan fáciles de conducir, lo ideal es alquilar una moto en Formentera.

Ventajas de alquilar un coche en Formentera

Un alquiler de coche en Formentera es, sin lugar a duda, más seguro que alquilar una moto por lo que es conveniente para familias, grupos de amigos que quieran ir todos juntos y conductores noveles que no tengan demasiada experiencia en conducir moto (la mayoría de los accidentes que hay en Formentera son de gente sin experiencia que alquilan moto o imprudencias y prisas de otros muchos). También a tener en cuenta la época del año en que se visite la isla ya que a primeros y finales de verano por la noche refresca un poco y se agradece el coche.

A mucha gente le preocupa el tema del aparcamiento, pues cuesta un poco más aparcar un coche que la moto, pero si se llega a las playas a una hora recomendada tampoco tiene que ser un impedimento y al final también se llega con éste prácticamente a todos lados, ya que todos los caminos son igualmente transitables para coches que para motos.

La conclusión es que cada uno tiene que decidirse por lo que más cómodo, fácil y útil para nosotros y nuestros acompañantes y escoger lo que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, de una manera u otra tanto el alquiler de un COCHE como una MOTO son UNA BUENA OPCIÓN PARA FORMENTERA.

Si necesitas alquilar un coche o una moto en Formentera, Rent A Car San Fernando dispone una gran gama de vehículos según sus necesidades de cada cliente y para asesorarte, tenemos siempre un experto que puede aconsejarte en lo que necesitéis durante vuestra estancia en Formentera.