Rent a Car San Fernando te acerca a Formentera , puedes visitar Formentera en cualquier mes del año y Rent a Car San Fernando , estará encantado de darte el servicio de alquiler de coches y alquiler de motos.

Formentera guarda muchos misterios, y entre ellos está el origen de su nombre. Es uno de sus grandes misterios . Los historiadores han intentado buscar una respuesta  a esa pregunta, pero a día de hoy no hay respuesta. Es complicado llegar a un consenso.

Ophiusa” para los griegos , el significado, Isla de las serpientes.

“Colubraria” para los romanos ,  los romanos elegieron este nombre para describir  nuestra isla. Significa Isla de Serpientes .

“Frumentaria” en la Baja Edad Media siglo XIII quiere decir Isla del Trigo.

“Formontoria” para los árabes

La palabra latina “Promontoria” denominaba a la zona con los cabos de Barbería y Mola.

Finalmente, para acabar de confundirnos por completo, cabe decir que los turcos a partir del siglo XV, la llamaron “Koyunluca”, que significa Ovejera y que, como es evidente, no guarda ninguna semejanza fonética, por descabellada que sea, con la denominación actual.

Y aún hay muchos más nombres e historias que pasaron por este pequeño trozo de tierra rodeado de Mediterráneo llamado Formentera. Sea cual sea el origen de su nombre, aceptamos el misterio como una parte más de sus encantos.

Del mismo modo que Formentera es diferente para cada uno de los que la visitan, aceptemos pues el misterio que encierra su nombre y que sea tarea de cada uno imaginar su origen como más le fascine.

Para conocerla no tocará más remedio que visitar Formentera, para lo que Rent a Car San Fernando está más que dispuesto a ayudar igual que a planear unas vacaciones con contacto directo con nuestra naturaleza. VEN Y DISFRUTA DE FORMENTERA.   

Esperamos que os haya gustado !!!!!!!

Rent a Car San Fernando