Como Rent a Car San Fernando viene haciendo en otros artículos de nuestro Blog, quiere dar a conocer nuestra preciosa isla no solo como reclamo playero y gastronómico sino también como reclamo a los amantes de la naturaleza, en este caso en especial a los aficionados a la ornitología e interesados en general por la fauna autóctona de la isla.

 Rent a Car San Fernando te acerca a otros rincones mágicos de Formentera , puedes visitar Formentera en cualquier mes del año y Rent a Car San Fernando , estará encantado de darte el servicio de alquiler de coches y alquiler de motos.

Podríamos dividir la fauna silvestre en tres grupos principales : las especies marinas, las terrestres y las especies de aves. Todas ellas muy adaptadas a la isla que permite un ecosistema particular dentro de una isla tan reducida.

Dentro de las especies marinas hay una gran variedad de peces gracias a las aguas cristalinas, a la posidonia y a las temperaturas cálidas del Mar Mediterráneo prácticamente todo el año; muchas de estas especies como: mero, rotja, gallo de san pedro, sargo, serranos, obladas, calamares, pulpos y e infinidad de crustáceos y mariscos … están muy cotizadas en el mercado por su exquisito sabor; pero junto con estas especies hay muchísimas más que están protegidas o que son menos conocidas pero que también habitan en nuestras aguas otros como caballitos de mar, tortugas, delfines, pez espada, pez globo, erizos de mar, … todas en su conjunto hacen un bellísimo paisaje marino especialmente para los que les guste bucear.

Saliendo a pasear, ya sea a pie o en bicicleta, por las cercanías del Estany Pudent podemos apreciar ya de normal unas 40 especies distintas de aves, ya que esta zona reúne unas condiciones excelentes para el hábitat natural de muchas de ellas, algunas migratorias, como los conocidos flamencos y garzas reales conviviendo con otras especies debido a su sociabilidad, pero unidas a otras migratorias también muy comunes como serían las golondrinas o los gorriones, que vienen a anidar buscando zonas cálidas y tranquilas fuera de las zonas demasiado concurridas o contaminadas y otras huyendo del frío del norte de Europa, descansan unas semanas y buscan alimento antes de emprender el vuelo hacia zonas de África donde pasan el invierno.

Y en nuestros campos y bosques también es muy común encontrar codornices, estorninos, perdices, … y aves rapaces como el búho y otros especies de águilas de pequeño tamaño.

Otras especies como las gaviotas, los casi extinguidos y protegidos “virots” pertenecerían a las que suelen habitar en las zonas de peñas y rocas en la parte más costera donde anidan y donde suelen alimentarse de especies marinas que ellas mismas pescan.

Ya el tercer grupo lo formarían las especies terrestres como el conejo, el erizo, las ratas y lirones, las arañas e insectos (muy comunes a final de verano cuando caen las primeras lluvias, pueden llegar a se realmente una plaga muy molesta) y como no el icono de la isla la lagartija, un pequeño reptil de un verde muy intenso parecido a fondo de nuestras aguas. Esta especie está protegida porque no se encuentra ya en casi ninguna parte más del mundo, solo en esta isla junto con la de Espalmador. Para conocerla no tocará más remedio que visitar Formentera, para lo que Rent a Car San Fernando está más que dispuesto a ayudar igual que a planear unas vacaciones con contacto directo con nuestra naturaleza. VEN Y DISFRUTA DE FORMENTERA.   

Esperamos que os haya gustado !!!!!!!

Rent a Car San Fernando