Rent a Car San Fernando te acerca a Formentera , puedes visitar Formentera en cualquier mes del año y Rent a Car San Fernando , estará encantado de darte el servicio de alquiler de coches y alquiler de motos.

Apenas dos kilómetros de camino perpendicular a la carretera de Es Cap, nos acercan a uno de los lugares menos conocidos y más especiales de la isla: el Torrent de S’Alga. Partiendo desde el cruce de Es Cap, seguiremos la dirección Camí de Can Parra por un camino enmarcado por muros de piedra seca.  Este camino, que por su característico zig-zag da la sensación de enseñarnos algo nuevo en cada curva, funciona también como torrente: tiene poca pendiente pero siempre constante dirigiendo el agua de lluvia hacia el mar. El Torrent de s’Alga se encuentra en la costa este del Cap de Barbaria. Una pequeña y encantadora cala donde podrás conocer de cerca cómo se seca el pescado al sol, y a la que podrás llegar a través de una de las 32 rutas verdes que existen para recorrer la isla, concretamente la del Cap hasta el Torrent. Abre bien los ojos cuando llegues a la cala. 

el Torrent de S’Alga, característico por sus varaderos bien conservados donde los pescadores resguardan del mar y la lluvia sus pequeñas embarcaciones. Llamarán nuestra atención las ramas de sabina despojadas y secas clavadas en la piedra junto al mar. De ellas cuelgan unas pescados con minuciosas estructuras de madera que los atraviesan. Se trata de una técnica tradicional con la que los pescadores secaban el pescado para aprovecharlo y consumirlo todo el año. Una vez seco, se tuesta al fuego, desmenuza y conserva en envases de vidrio con aceite de oliva convirtiéndose en “peix sec”, el ingrediente estrella de la ensalada payesa, que puede degustarse en numerosos restaurantes de la isla.

Desde ella podrás disfrutar de una bonita panorámica de la costa de Migjorn y el acantilado de La Mola. 

 El pescado seco de Formentera, es una tradicion muy antigua utilizada para la conservación del pescado, que permite ser consumido durante todo el año. Para su elaboración primero se sala el pescado y después se deja secar al sol colgado de las ramas de las sabinas.

Podrás saborear este manjar exquisito probando la tradicional y deliciosa ensalada payesa de Formentera. Seguro que ya has adivinado cuál es su ingrediente principal, y no es la brisa mediterránea.

Rent a Car San Fernando está más que dispuesto a ayudar igual que a planear unas vacaciones con contacto directo con nuestra naturaleza. VEN Y DISFRUTA DE FORMENTERA.   

Esperamos que os haya gustado !!!!!!!

Rent a Car San Fernando