La pesca era otra parte del sustento, casi todas la familias, disponían de un pequeño “llaüt” fabricado por ellos mismo para salir de vez en cuando (si el tiempo lo permitía) a pescar, no pescaban cantidades muy grandes ya que no se disponían de nevera ni de congelador, había que buscar otros métodos de conservación como la sal o el escambeche para que durara más.

Rent a Car San Fernando te acerca a otros rincones mágicos de Formentera , puedes visitar Formentera en cualquier mes del año y Rent a Car San Fernando , estará encantado de darte el servicio de alquiler de coches y alquiler de motos.

Igualmente hacía con la carne, de vez en cuando se salía a cazar conejos pero con perros o pájaros con una especie de red, o se mataba algún pollo o cordero de casa, pero en ocasiones especiales ya que era casi un extra que no podían permitirse todos los días. Lo normal era hacer una gran olla de comida para todos, las legumbres con verduras era bastante común ya que daba para toda la familia.

Uno de los días más esperado del año era el día de las matanzas, cuando se mataba el cerdo, se descuartizaba y se elaboraban los embutidos tradicionales (sobrasaba, butifarra y camallot) que duraban casi todo el año. Con el resto del cerdo se hacían las tradicionales comidas de ese día : “arroz de matanzas” (con magro de cerdo, pollo y setas de temporada), “bullit de matanzas” (hervido de carne de cerdo y pollo con verduras varias y patatas), el “frito de matanzas” (carne y hígado de cerdo frito con la misma manteca del cerdo) y como el típico dulce de este día los buñuelos (hechos de harina, patata y huevo). Así que ese día sí que era todo un festín, que además servía de reunión y celebración de toda la familia y a veces amigos o vecinos. Hoy en día los que siguen haciendo matanzas es más por tradición y por lo ricos que están los embutidos caseros, nada que ver con los del super. También la vendimia era muy importante, se sembraba la viña, se cavaba, se podaba y cuando llegaba la época de la recogida de la uva, se ayudaban a recogerla, a pisarla en un “cub” (una bota enorme que tenían en todas las casas) y a transpasarlo a la botas que tenían una vez reposado los días pertinentes. A parte del agua, de cisternas y pozos, la leche de cabras y ovejas (con la que también hacía quesos), el vino era la única bebida que tenían y la que bebían ya desde adolescentes.

Rent A Car San Fernando dispone un gran gama de vehículos según sus necesidades de cada cliente y para asesorarte , tenemos siempre un experto que puede aconsejarte donde degustar estos manjares tradicionales de Formentera .

Esperamos que os haya gustado !!!!!!!

Rent a Car San Fernando .