En aquella época la ayuda entre ellos era lo más normal del mundo, como el intercambio de alimentos u otras cosas de necesidad, no hay tiendas de ninguna clase eran autosuficientes ellos solos.

Rent a Car San Fernando te acerca a otros rincones mágicos de Formentera , puedes visitar Formentera en cualquier mes del año y Rent a Car San Fernando , estará encantado de darte el servicio de alquiler de coches y alquiler de motos.

También la ropa la hacía las mujeres en sus casas, todas aprendían desde muy pequeñas a coser, a mano y posteriormente con una máquina de coses antigua que también la tenían en alguna casas, cuando podían salir de la isla traían trozos de tela con los que ellas mismas se hacía su ropa y la de sus familiares. Los hijos iban heredando la de los hermanos mayores. Uno de los materiales más usados era la lana (sobretodo en invierno) ya que la obtenían de la propias ovejas. Las mujeres ya mayores de la casa se ponían en los porches de sus casas a hilarla para posteriormente hacer rulos y tejer con ellos infinidad de prendas para vestir o incluso para la casa como las colchas de las camas. La lana también se usaba para hacer el relleno de cojines y colchones, la verdad que tenía infinidad de usos. La necesidad de subsistir hacía agudizar el ingenio en muchas cosas, hoy en día no tenemos ni una mínima parte del de antaño, no lo necesitamos en las tiendas hay de todo, y abusamos del consumismo.

Bueno como no todo era trabajo siempre, también tenemos que hablar de lo que hacían para pasar su tiempo de ocio, también tenían fiestas como bodas, bautizos, comuniones en las que se hacían fiestas en casa con un convite especial para los familiares más directos (siempre dependiendo de cada familia y de sus posibilidades) o días señalados, como los días del Pueblo (San Francisco, San Fernando, La Virgen del Pilar), onomásticas más comunes de la isla (San José, San Juan, Santa María, La Virgen del Carmen, …), fiestas de Pascua o Navidad, estos días se vestían con sus mejores trajes (muchos de ellos con los tradicionales) y se reunían para disfrutar del tradicional baile pagés, hacer un poco convite en la plaza del pueblo con los dulces de cada ocasión e incluso cantadas pagesas, casi siempre después de la misa y las típicas procesiones el día que tocaban (la gente era mucho más devota que hoy en día). Era su forma de divertirse y de hacer un poco de vida social, ya que los días de semana y no festivos cada cual solía estar en su casa dedicando el tiempo a los quehaceres de cada día.

Hoy en días pueden aún pueden disfrutarse estos bailes tradicionales en algunas de las fiestas que aún siguen celebrándose.

Rent a car San Fernando te anima a que vengas a Formentera a disfrutar y a conocer muchas de estas costumbres y tradiciones y a que conozcas esta isla repleta de rincones mágicos en los que aún se aprecia la historia de nuestros antepasados, para ello te asesoraremos en todo lo que nos sea posible. VEN A CONOCER CON NOSOTROS LA FORMENTERA MÁS MÍTICA Y AUTÉNTICA.

Rent a Car San Fernando dispone un gran gama de vehículos según sus necesidades de cada cliente y para asesorarte , tenemos siempre un experto que puede aconsejarte donde degustar estos manjares tradicionales de Formentera .

Esperamos que os haya gustado !!!!!!!

Rent a Car San Fernando .