Si te gusta el running y la tranquilidad no puedes desaprovechar la oportunidad de asistir a este evento deportivo que se celebra cada año en Formentera a finales de verano. El próximo evento se celebrará el 9 de octubre de 2021, coincidiendo con el puente del Pilar.

La salida tiene lugar en el faro de la Mola, uno de los puntos más altos de la isla, a más de 100 metros sobre el mar. El pistoletazo de salida no puede tener un escenario más impresionante. Recorrer la isla de punta a punta, literalmente, es mucho más que una experiencia deportiva. Es una experiencia sensorial que te permitirá desconectar y recargar las pilas. Además, el mismo día de la prueba se celebra una prueba paralela con un de 8K que parte desde Sant Ferran hasta el Puerto de La Savina, para que la distancia no sea una excusa.

La isla de Formentera en octubre. Más barato y sin turistas

¡No te olvides que este evento deportivo es solo una excusa para pasar unos días en el paraíso mediterráneo! Reserva el puente para conocer la isla fuera de temporada alta. Octubre es un mes muy económico para viajar a la isla y disfrutar sin aglomeraciones de turistas. Recorre sus playas sin bullicio y no dejes de nadar y hacer snorkel, la temperatura del agua en esta época todavía es buenísima. Recorre el parque natural de Ses Salines, visita Ses Illetes y Migjorn y disfruta de sus cristalinas aguas sin aglomeración de embarcaciones.

Aprovecha para realizar excursiones por sus rutas verdes, organizar actividades culturales, visitar el mercadillo hippy de la Mola o ver la puesta de sol desde localizaciones emblemáticas, cómo el faro de Es Cap de Barberia.

Por último y no menos importante, no dejes de disfrutar de la exquisita gastronomía de la isla: paella de marisco, ensalada payesa y sus dulces típicos, cómo el flaó o los buñuelos de patata, no pueden estar fuera de tu lista.

En Rent a Car San Fernando disponemos de una flota variada de coches y motos para ajustarnos a tus necesidades: coches familiares, descapotables, scooters y mucho más. Aprovecha nuestras ofertas online y anticípate en tu alquiler de coche o moto en Formentera.