Formentera es un auténtico paraíso natural, por ello no puedes desaprovechar tu visita a la isla para conocerla desde todas sus diferentes facetas. Formentera dispone de una red de más 20 rutas verdes propuestas por el Consell Insular de Formentera que te permitirán conectar con la naturaleza y añadir un chute de bienestar a tus vacaciones.

Todas las rutas tienen un fácil acceso y están debidamente indicadas, ¡no tengas miedo de perderte! Puedes hacerlas tanto andando como en bicicleta o moto. En Rent a Car San Fernando, además de contar con el mejor alquiler de coches en Formentera, también disponemos de mountain bikes, perfecta opción para realizar estas rutas. Si eres más de hacer senderismo, puedes llegar en moto a las rutas y también es una gran opción para descubrir las vistas que te depararan estos caminos. Algunas de las rutas se encuentran en carreteras secundarias asfaltadas y podrás recorrerlas directamente en moto.

Top 4 Rutas verdes en Formentera

Hay una gran variedad de rutas con una extensión de más de 40 km. Sigue leyendo que en este post os queremos recomendar 4 de las rutas más simbólicas.

  1. Camí de Sa Pujada o Camí Roma: es uno de los recorridos más emblemáticos y bonitos que se pueden realizar en Formentera, está considerada como Bien de Interés Cultural y en este trayecto encontrarás puntos de gran interés como Es Mirador o una pequeña cueva en la que parar a descansar. El Camí de Sa Pujada, construido en el sXVIII, se encuentra entre Es Calo de Santi Agustí y La Mola y tiene una duración de unos 4 km.
  2. Camí de S’Estufador: El principal atractivo de esta ruta es que encontrarás paisajes de lo más variopintos en una sola ruta, desde antiguos molinos de viento, los acantilados del Sur hasta llegar a típicas las casas de los pescadores. La ruta tiene poco menos de 4 km y tiene su punto de salida en la Iglesia del Pilar de la Mola. ¡Puedes conectar está ruta con la ruta d’Es Ram si todavía te quedan fuerzas!
  3. Camí de S’Estany des Peix: Rodea S’Estany des Peix y enlaza con el Camí de Sa Pedrera, podrás llegar hasta Can Marroig, un parque natural con mucho atractivo. Esta ruta tiene vistas muy interesantes para los amantes de la flora y la fauna.
  4. Camí de Ses Illetes: se encuentra dentro del parque Natural de Ses Salines y te conducirá hacía las playas más famosas de la isla, bordeando primero las antiguas salineras de Formentera. Está caminata combina países de madera, arena y roca. Tiene como punto de partida en puerto de La Savina, tiene poco menos de 2 km de largo y no te la puedes perder.

¡No dejes de descubrir el resto de rutas que te depara la isla mágica! Desde Rent a Car San Fernando te ofrecemos las mejores ofertas en bicicletas y motos para amenizarte el esfuerzo que sin duda alguna te merecerá la pena.