No es un secreto que Formentera está repleta de joyas naturales y entre ellas destacan las Salinas de Formentera, una de las zonas del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, protegidas como Parque Natural desde 2001 y declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

Desde Rent a Car San Fernando, el mejor alquiler de coches Formentera, no podemos dejar de sugerirte que visites Ses Salines y sabemos que la mejor manera de recorrerlas y no perderte nada (ni siquiera sus olores) en sobre una de nuestras motos de 50cc o 125cc.

Un poco de historia: desde la antigüedad la sal ha sido clave para el ser humano, tanto, que muchas poblaciones se asentaban cerca de los depósitos de sal para controlar su comercio. La salina fue la única industria de la isla previa al boom del turismo. Aunque cesaron su explotación en 1984, el parque es un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Los amantes de las aves encontrarán aquí más de doscientas especies, con los flamencos como principal atracción.

Están divididas en dos lagunas, la más grande, s’Estany Pudent, tiene 3.5 km2. La menor, s’Estany des Peix, tiene una estrecha apertura al mar que permite la entrada de pequeñas embarcaciones y actividades náuticas como el kayak o el windsurf. Recuerda que solo en esta última está permitido el baño.

Si tú también estás contando las horas para contemplar el espectáculo del agua rosa de las salinas, el final del verano es el mejor momento. ¡Con tu moto pasarás solo a escasos centímetros! E incluso podrás parar a hacerte alguna instantánea para el recuerdo.

A mitad del siglo XIX tuvo lugar en Formentera una obra importante. Después de un año de escasez se abrió un canal artificial denominado Sa Sequia, que comunica S’Estany Pudent con el mar. Esto permitía la entrada de peces, de los cuales se beneficiaban los formenterenses, al tiempo que la renovación de las aguas contribuía a frenar la proliferación de mosquitos, y se aliviaban así las fiebres palúdicas.

Por toda su riqueza cultural y visual te recomendamos que no te pierdas esta joya del Mediterráneo y para no perderte detalle no hay mejor forma de recorrerla que encima de tu moto. ¡Las encontrarás en tu ruta La Savina – Ses Illetes – Es Pujols!