1. Ruta en moto desde Caló de Sant Agustí hacia Faro de La Mola

Con esta ruta en moto visitarás estos lugares de Formentera:

  • Es Caló de Sant Agustí
  • Platja de Migjorn
  • Es Caló d’Es Mort
  • Es Mirador de Formentera
  • El Pilar de la Mola
  • Faro de La Mola

De buena mañana sube a la moto (Si todavia no tienes una, aprovechate de nuestras ofertas en alquiler de motos Formentera) y pon dirección al pequeño pueblo pesquero de Formentera, Es Caló de Sant Agustí. Tiene dos entradas con dos parques grandes, por lo que no tendrás dificultad para llegar.  Este  pequeño  pueblo tiene  un  encanto  innegable  que  no te  dejará  indiferente,  aprovecha  la calma de la primera hora de la mañana para tomarte un buen desayuno frente al embarcadero con una de las mejores vistas de la isla.Después de este momento de calma, arranca la moto y empieza a recorrer la larga playa de Migjorn. Te  recomendamos  varias  paradas:  Es  Códol  Foradat,  Pirata  Bus  y  Es  Cupina.  Entre  estos  puntos encontrarás  un  inmenso  arenal  donde  pasar  un  día  increíble  y  disfrutar  de  la  mejor  gastronomía mediterránea.

Por  la  tarde  dirígete  a  la  cala  más  famosa  dela isla, Caló d’Es Mort, y aprovecha para descubrir Formentera bajo el mar. ¡No te olvides de tu equipo de snorkel!

Después de unas cuantas horas de sol sube a la moto y pon dirección al punto más alto de la isla. Pero antes debes hacer una parada obligatoria para el deleite de tus ojos, el mirador de Formentera, desde donde podrás ver una vista panorámica increíble de la isla.

Ahora sí, pon camino al último pueblecito de la isla: El Pilar de la Mola. Recuerda que si lo haces en miércoles  o  domingo  podrás  disfrutar  del  mercadillo  artesano  que  se  hace  en  la  plaza  del  pueblo. ¡Habrá música en directo!

Para terminar el recorrido súbete  a la moto y disfruta de  las vistas hasta el mítico Faro de  la Mola, ahora reconvertido en museo.

2. Sant Francesc Xavier – Cala Saona – Es cap de Barbaria

Gracias a esta ruta en moto descubrirás estos lugares de Formentera:

  • Sant Francesc Xavier
  • Cala Saona
  • Es cap de Barbaria

Empieza tu día conduciendo hasta Sant Francesc Xavier, el pueblo principal de Formentera. Piérdete entre  sus callecitas,  visita  la  Iglesia,  la  plaza  del  pueblo,  desayuna  en  uno  de  sus  muchos  bares  con encanto  y  no  te  olvides  de  pasar  por  un  horno  local  a  probar  los  dulces  típicos  como  el flaó  las orelletes.Súbete de nuevo a tu moto y pon rumbo a Cala Saona, el lugar preferido para los viajeros que van por mar para pasar el día debido a su peculiar color turquesa y su inmensa extensión para disfrutar del snorkely otras actividades como el paddle surf. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de una paella!Después de un día increíble y un tono más de moreno, arranca la moto y disfruta de las vistas hasta el Faro  de  EsCap  de  Barberia.  Uno  de  los  lugares  más  emblemáticos  de  la  isla  para  disfrutar  de  una puesta de sol.

3. Ruta en moto desde Sant Ferran hacia Es Pujols

Gracias a esta ruta en moto, explorarás estos lugares de la isla de Formentera:

  • Sant Ferran de ses Roques
  • S’estany Pudent
  • Ses Illetes
  • Es Pujols

Arranca el día con energía, pon rumbo a por un buen desayuno en Sant Ferran de Ses Roques. Aprovecha la oportunidad para visitar la fonda más icónica de Formentera, la Fonda Pepe, descubre sus bonitas calles, la plaza del pueblo y la bonita Iglesia que hay en ella.Coge la moto y dirígete a s’Estany Pudent o Ses Salines, antiguas salineras de Formentera, fácilmente reconocibles por su tono rosáceo. Puedes hacer una ruta bordeando todo el estanque hasta llegar al Canal de la Séquia, un lugar que debe quedar registrado en la ruta de tu viaje.En la carretera que rodea la laguna encontrarás la entrada a Ses Illetes, reconocida como una de las playas más bonitas del mundo. A lo largo del arenal encontrarás varios parkings para poder moverte con facilidad entre las distintas paradas.

No  desaproveches  la  oportunidad  de  llegar  hasta  la  zona norte,  península  des  Trucadors,  donde encontrarás  un  brazo  de  arena  que  conecta  con  la  vecina playa  de  Llevant.  Recorriendo  este  brazo hasta  llegarás  al  extremo  de  la  isla  desde  donde  podrás  contemplar  la  isla  de  Espalmador  que  se encuentra  a  muy  pocos  metros  de  Formentera.  Al  sur  la  siguiente  playa  que  encontraremos  será el Cavall d’en Borràs, lugar ideal para disfrutar de una puesta de sol en Formentera